CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El boxeador Víctor Ortiz se entrega por cargos de violación sexual días antes de su próxima pelea

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- El boxeador y artista Víctor Ortiz fue arrestado después de que una mujer le dijo a las autoridades que la agredió sexualmente en una casa en Oxnard, California, dijo la policía.

El informe de la mujer llegó la tarde del 19 de marzo. Ortiz, que vive en Tarzana, a 64 kilómetros al oeste de Oxnard, se entregó este martes y fue fichado en la cárcel del este del condado de Ventura. Su fianza es de 100.000 dólares.

El púgil de 31 años es acusado de violación por la fuerza, cópula oral forzada y penetración forzada con los dedos, según la policía de Oxnard.

LEE: Bill Cosby deberá pagar entre 3 y 10 años de prisión

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Ortiz después de una investigación de meses de duración por parte de su unidad de protección familiar, según un comunicado policial.

CNN está buscando las declaraciones del publicista y abogado de Ortiz.

publicidad

Este arresto no es el primer encuentro del boxeador con la ley. De acuerdo con Ventura County Star y otros medios de comunicación, fue arrestado en septiembre de 2016 después de haber sido detenido con un índice de 0,15 de alcohol en la sangre. Se declaró culpable el año pasado y fue puesto en libertad condicional por tres meses, informó el Star.

En julio de 2015 fue arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal después de haber sido acusado de golpear a un admirador en un concierto de música country en Pasadena, según el periódico.

Victor Ortiz, en una pelea de 2014 en Nueva York. Alguna ve fue campeón de peso welter.

Ortiz se declaró culpable de un delito menor y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, informó ESPN.

El nativo de Garden City, Kansas, se convirtió en boxeador profesional a los 17 años y comenzó su carrera como peso welter ligero antes de pasar a la categoría de peso welter.

Mantuvo brevemente el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo en 2011 hasta una controvertida pelea con Floyd Mayweather Jr. En esa pelea, Ortiz cabeceó a Mayweather, y Mayweather conectó dos golpes mientras que Ortiz tenía las manos abajo, noqueándolo en la cuarta ronda.

LEE: Sospechoso de violación y asesinato usaba páginas web de citas para encontrar a sus víctimas

Habiendo solo contabilizado tres derrotas en su carrera hasta ese momento, Ortiz perdió tres de sus siguientes siete peleas. Su récord es 32-6-3. Está programado que pelee nuevamente este domingo contra John Molina en Ontario, California.

Fuera del ring, Ortiz ha aparecido en las pantallas grandes y pequeñas. Tuvo papeles en las películas "The Expendables" y "Southpaw", y en la serie "Ray Donovan".

En 2013, se unió a "Dancing With the Stars", donde los jueces y los espectadores lo eliminaron tras una actuación deslucida en la semana seis.

Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.