CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Alerta en el norte de México: el huracán Rosa ya es de categoría 4 y provocará importantes tormentas en el país

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió este viernes un aviso por el huracán Rosa, que se encuentra en el pacífico y ya es de categoría 4. Según la nota de alerta, este fenómeno meteorológico provocará tormentas en el noroeste y occidente del país.

Según su último aviso, Rosa se localiza al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, dijo la entidad.

MIRA: Huracán Florence: imágenes revelan antes y después de la destrucción en playas de Carolina del Norte

Con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, Conagua instó a los ciudadanos a "extremar precauciones" por lluvias, viento y oleaje. Asimismo, recordó la necesidad de atender las recomendaciones de Protección Civil en cada entidad.

Asimismo, Conagua alertó de vientos de hasta 50 kilómetros por hora este viernes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, según un comunicado emitido a primera hora de la mañana en el país.