CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Comisión de Inteligencia de la Cámara aprueba publicar decenas de documentos secretos sobre la investigación rusa

Por Jeremy Herb

(CNN) -- La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representante votó este viernes para publicar las transcripciones de más de 50 entrevistas a puerta cerrada de su investigación sobre Rusia, que proporciona por primera vez comentarios de primera mano de algunos de los asesores cercanos del presidente Donald Trump, respondiendo preguntas sobre colusión.

La comisión acordó, con un voto bipartidista, publicar las transcripciones de la mayoría de sus entrevistas en la investigación sobre Rusia. Sin embargo, no los publicará inmediatamente ya que el panel los enviará a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional para que los restrinja en busca de información clasificada.

El representante Adam Schiff, el demócrata de más rango en la Comisión, dijo que los demócratas también tratarán de hacer públicas las transcripciones que los republicanos no estuvieron de acuerdo en publicar.

Estas incluye las entrevistas con representantes que hacen parte del panel, como Dana Rohrabacher y Debbie Wasserman Schultz, y las audiencias donde el exdirector del FBI, Jim Comey; el exdirector de la NSA, Mike Rogers, y el exdirector de la CIA, James Brennan, testificaron.

Pero las mociones demócratas fueron rechazadas por el voto del Partido Republicano, y los demócratas, en últimas, se unieron a sus colegas republicanos para apoyar la revelación de 53 transcripciones que fueron incluidas.