CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

FC Barcelona quiere cambiar su escudo, el club explicó por qué y esto dicen en las redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares del planeta, quiere cambiar su escudo. En un comunicado, la institución deportiva precisa que se trataría del primer cambio desde el año 2002.

La modificación que más salta a la vista es la de la eliminación del acrónimo FCB que aparece en la mitad y que ha estado presente en los nueve últimos escudos de los diez que ha tenido el club catalán.

Este nuevo diseño, asegura el club, "pone énfasis en las raíces y los elementos históricos, los colores azulgranas ganan protagonismo, y la pelota, icono del estilo de juego, tiene una posición más central". Otro detalle modificado es la eliminación de los contornos negros al interior del escudo.

LEE: La mala fortuna del fichaje más caro de la historia del Barcelona

publicidad

Se mantendrán, eso sí, el detalle de la bandera de la ciudad de Barcelona, la bandera de Cataluña, las franjas con los colores del club y el balón de fútbol.

Estos cambios, asegura el FC Barcelona, permite que su escudo tenga "más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes".

La propuesta de cambio de diseño del escudo deberá ser aprobada por los socios del club durante la llamada Asamblea de Compromisarios, a celebrarse el 20 de octubre.

Los distintos escudos que ha tenido el FC Barcelona desde su fundación, (Crédito: FC Barcelona)

Mientras tanto, y como era de esperarse, las reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter, fueron de las más variadas.

Hubo los que se lo tomaron con humor y se atrevieron a presentar otras propuestas. Como el usuario @D2FCHU, que se inspiró en Lionel Messi, estrella del Barcelona:

En la misma línea estuvo el usuario Juan Pasten:

periodista español Manuel Esteban...Como soy un abuelo cebolletas no me gusta el nuevo modelo de escudo que ha diseñado el #Barcelona. Serán más ingresos, pero hay cosas en los equipos que deberían ser intocables.

La actualización del escudo, que conlleva una modificación estatutaria, ya ha obtenido la aprobación de la Junta Directiva, y se presentará para la aprobación de los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.

La cuenta @Actitud_Cule está a favor del cambio y la evolución. "Aquí todo es un drama y una novela por estas cosas", tuiteó:

Y los memes, por supuesto, no estuvieron ausentes:

Otros, decidieron expresar su opinión con un gif, como el usuario @davidsantander6:

En tanto, unaa usuaria recordó a quienes decían que el escudo es intocable que este ya había sido modificado en varias oportunidades. "Los cambios son buenos y este es un cambio sutil. Los cambios se adecuan al tiempo y nuevas tendencias", indicó: