CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Una serie de terremotos sacuden Indonesia, incluyendo uno de magnitud 7,5

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas, de acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, después de una serie de terremotos que azotaron la isla de Sulawesi el viernes por la tarde.

MIRA: ¿Qué lecciones aprendieron los mexicanos tras el terremoto?

Informes iniciales de la agencia dicen que docenas de edificios colapsaron en la ciudad de Palu en la región de Donggala en Sulawesi.

Las evacuaciones están en marcha y se ha aconsejado a las personas que permanezcan alerta y fuera de sus hogares.

A resident is seen beside the collapsed brick wall of her house at Tobadak village in Central Mamuju, western Sulawesi province, on September 28, 2018, after a strong earthquake hit the area. - Indonesia was rocked by a powerful 7.5 magnitude earthquake on September 28, just hours after at least one person was killed by a collapsing building in the same part of the country. (Photo by NURPADILA / AFP)        (Photo credit should read NURPADILA/AFP/Getty Images)

El primero de una serie de temblores se sintió a las 3 p.m. (4 a.m. ET) a unos 60 kilómetros al norte de Palu, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El impacto más grande, con una magnitud de 7,5, se detectó a unos 70 kilómetros al norte de Palu, según el USGS.

publicidad

La sacudida del temblor de magnitud 7,5 fue "grave" y el daño probable después del terremoto "moderado a pesado", dijo el USGS.

Luego de los temblores iniciales, la agencia meteorológica indonesia emitió una alerta temprana de tsunami, pero luego fue levantada.

La prensa local informa que el aeropuerto de Palu estuvo cerrado hasta el sábado por la noche.

Los temblores se producen un mes después de que un trío de terremotos azotara varias islas en el Pacífico Sur e Indonesia, incluida Lombok, que aún se está recuperando de los efectos del terremoto del 5 de agosto que mató a más de 430 personas.