CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

McDonald's eliminará aditivos artificiales de sus hamburguesas

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) -- McDonald's tiene la misión de eliminar los ingredientes artificiales de su menú. Incluso el Big Mac Special Sauce está recibiendo un cambio de imagen.

La compañía de comida rápida, que espera atraer a más consumidores preocupados por su salud, anunció cambios en sus hamburguesas más populares el miércoles.

MIRA: McDonald's da 50.000 dólares a universitarios que colgaron publicidad falsa en uno de sus locales

Sus siete hamburguesas clásicas (hamburguesa, hamburguesa con queso, doble hamburguesa con queso, McDouble, Quarter Pounder con queso, Double Quarter Pounder con queso y Big Mac) ya no incluirán conservantes artificiales, sabores ni colorantes.

El cambio afecta a cada parte del sándwich, desde el pan, hasta el queso y la salsa.

McDonald's dijo que eliminó componentes como el propionato de calcio, un conservante artificial, de sus panecillos y eliminó el ácido sórbico, otro conservante, de su queso americano.

publicidad
La clásica Big Mac será una de las hamburguesas a las que eliminarán conservantes artificiales.

La clásica Big Mac será una de las hamburguesas a las que eliminarán conservantes artificiales.

La icónica salsa especial Big Mac también está siendo reformulada. McDonald's dijo que está eliminando conservantes artificiales como el sorbato de potasio, el benzoato de sodio y el EDTA disódico de calcio sin "sacrificar ese sabor característico".

Eso sí, hay algo que no cambiará: el pepinillo todavía contiene un conservante artificial.

"Este desarrollo demuestra nuestro compromiso de ser líderes para el cliente y construir un mejor McDonald's", dijo el presidente estadounidense de McDonald's, Chris Kempczinski, en un comunicado.

MIRA: Cientos se enferman por bacteria en ensaladas de McDonald's

McDonald's está siguiendo una tendencia de la industria hacia alimentos más saludables. Empresas como Taco Bell, Subway y Panera Bread se mudaron recientemente a eliminar los ingredientes artificiales de sus menús.

En 2016, McDonald's eliminó los conservantes artificiales de sus McNuggets y se deshizo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en sus panecillos.

A principios de este año, la compañía reemplazó la carne de res congelada con carne de res fresca en Quarter Pounders y reorientó sus ofertas Cajita Feliz con opciones más saludables, como la leche.