CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Poderosa tormenta con características de huracán golpea Grecia y el Mediterráneo

Por Hillary Clarke

(CNN) -- El este del Mediterráneo es golpeado este sábado por una rara y poderosa tormenta similar a un huracán que ruge en toda Grecia, provocando inundaciones mientras se dirige hacia Turquía. 

El sábado por la mañana, la tormenta, de nombre Zorba, azotó la ciudad costera griega de Kalamata y otros puntos a lo largo de la costa del Peloponeso, provocando la caída del sistema eléctrico en la localidad de Pylos.

Zorba ha sido considerada como un "Medicane" (una combinación de las palabras Mediterráneo + hurricane en inglés), debido a su ubicación en el Mediterráneo y sus características de tormenta tropical. Esas tormentas ocurren solamente una o dos veces al año, usualmente en septiembre y octubre, cuando las temperaturas en la superficie del mar son cálidas.

Se prevé que Zorba sea especialmente fuerte en el este del Peloponeso, así como en el centro este de Grecia y la región de Atenas, advirtió el sábado el Servicio Meteorológico Nacional griego.

Se espera también que por lo noche lleve vientos huracanados a las islas del Egeo, donde los refugiados sirios se concentran en campamentos.

El domingo por la mañana, el clima extremo afectará principalmente el este y el sur del Peloponeso y luego se moverá hacia Turquía, dijo el servicio meteorológico.

publicidad