CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Arrestan a seis sospechosos de formar un grupo terrorista neonazi en Alemania

Por Hilary Clarke, Nadine Schmidt

(CNN) -- Fiscales federales de Alemania dicen que han detenido a seis hombres sospechosos de haber formado una organización terrorista de extrema derecha en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania.

En un comunicado emitido este lunes, los fiscales señalaron que creen que los seis hombres, todos alemanes entre los 20 y 30 años, fundaron un grupo llamado "Revolución Chemnitz" y planeaban llevar a cabo ataques armados contra extranjeros y enemigos políticos.

MIRA: Condenan a prisión perpetua a integrante de una red neonazi alemana culpable de 10 asesinatos

También se sospecha que buscaban adquirir armas semiautomáticas.

Los hombres serán interrogados por un juez de instrucción de la Corte Federal de Justicia entre lunes y martes, según el comunicado.

Un séptimo hombre, de 31 años, fue detenido por un caso separado el mes pasado.

publicidad

Más de 100 agentes de policía participaron en los arrestos en los estados de Sajonia y Baviera, y varias propiedades vinculadas a los hombres fueron registradas, indicaron los fiscales.

MIRA: Una resolución que denuncia a neonazis y nacionalistas blancos muere en 36 segundos

Las protestas en Chemnitz se desencadenaron por la muerte de Daniel Hillig y las detenciones posteriores de un hombre iraquí y sirio. El hombre iraquí fue puesto en libertad después de entonces. Durante los disturbios, los manifestantes neonazis hicieron el saludo a Hitler y persiguieron a los extranjeros por las calles.

La declaración de los fiscales dijo que los hombres arrestados pertenecían a elementos de 'cabeza rapada' y neonazis en Chemnitz y Sajonia.