CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

La colombiana Sofía Gómez batió un nuevo récord mundial de apnea

Por CNN Español

(CNN Español) -- La apneista colombiana Sofía Gómez anunció este domingo que logró un nuevo récord mundial en la modalidad de Peso Constante con Bialetas. La deportista indicó que alcanzó una profundidad de 86 metros, en un tiempo de dos minutos y 57 segundos, según detalló ella misma en su cuenta de Twitter.

Gómez alcanzó el logro en la competencia internacional Kaş Başka, en la ciudad de Kaş (Turquía), durante un torneo que se realizó en el último fin de semana.

https://twitter.com/SofiGomezU/status/1046422945034383360

Esta información fue confirmada por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas), que además incluyó un cuadro oficial con el registro de las participantes en Kaş Başka, su rendimiento y el récord munidal de Sofía Gómez.

La apneista colombiana superó el récord de 85 metros que mantenían sus colegas Alenka Artnik, de Eslovenia, y Natalia Sharkova, de Ucrania, detalla Fedecas en el mismo comunicado. Previamente, Sofía Gómez había logrado el récord de 94 metros el 7 de julio de 2017.

Tras contar en Twitter su nuevo récord mundial, Sofía Gómez explicó que no había adelantado que le tocaba competir este domingo porque le dan "más nervios de lo normal".

publicidad

Asimismo, pidió a sus seguidores en dicha red sociales que le ayuden a dar a conocer su logro con el hashtag #ElRecordDeSofia.

https://twitter.com/SofiGomezU/status/1046466269883576322

En entrevista con CNN en Español, en 2017, Sofía Gómez contó lo apasionante de su deporte. "Natalia Molchanova, la mejor apneista del mundo, decía que lo bonito de la apnea era que no solamente era un deporte sino una manera de conocernos a nosotros mismos. La razón es simple, uno en la profundidad está solo, y tiene que confiar plenamente en lo que está haciendo. Esa soledad, el silencio, cuando hay oscuridad, uno tiene que estar súper confiado en lo que hace y conocerse tan bien que sabe que puede bajar y volver a subir sin ningún problema", dijo en ese entonces.