CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Incendio forestal afecta área protegida aledaña a Quito

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un incendio forestal, a las afueras de Quito, capital de Ecuador, consume al menos 680 hectáreas de fauna y flora protegidas.

El siniestro comenzó este sábado por la tarde en el cerro Atacazo. Los esfuerzos de los bomberos no han sido suficientes para aplacar el fuego. Ello, pese a que militares y organismos de socorro se sumaron a las tareas de sosiego.

El cerro Atacazo se ubica a unos 4.000 metros de altura, su terreno es irregular y está cubierto por pajonales. Todo ello, sumado a la velocidad de los vientos, han impedido resultados exitosos para los bomberos.

publicidad

No obstante que no ha habido reporte de víctimas, el incendio representa un riesgo para la biodiversidad de la zona.

Al respecto es preciso señalar que El Atacazo es un área protegida. En ella hay un corredor de aves migratorias, diversas especies de de colibríes, conejos, osos entre otros animales. Hasta ahora, precisaron las autoridades, es imposible precisar el nivel en que el incendio viene afectando a la flora y fauna.

En tanto, la Secretaría de Riesgos informó que ha tomado las acciones necesarias para mantener seguros a los vecinos que moran en las áreas aledañas a la zona de emergencia.

Asimismo, el jefe del  Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ha informado que en la zona más cercana a la ciudad, el incendio está controlado, pero aún no cesa en la zona conocida como Cantón Mejía.