CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

GE destituye inesperadamente a su presidente ejecutivo, John Flannery

Por Matt Egan

(CNNMoney) -- La empresa General Electric, inmersa en una profunda crisis, destituyó a su presidente ejecutivo, John Flannery, después de apenas un año en el puesto.

Flannery será reemplazado por Larry Culp, un ejecutivo externo que antes dirigía la empresa de manufactura industrial Danaher. GE designó a Thomas Horton, expresidente ejecutivo de American Airlines, como su director principal. Ambos cambios entraron en vigor de inmediato.

GE lleva años en problemas debido a malos acuerdos y a una complejidad innecesaria previa a la llegada de Flannery al puesto de presidente ejecutivo.

Flannery lanzó un plan de reestructuración este año que se iba a enfocar en las divisiones de aviación y energía.

GE anunció los cambios a primera hora del lunes, junto con otras noticias poco alentadoras. El conglomerado advirtió que no alcanzaría sus pronósticos de ganancias para 2018 debido al "flojo desempeño" de su división de energía.