CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Sismo de 5,9 sacude a Indonesia, a tan solo días de poderoso terremoto y tsunami

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este lunes a Indonesia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El nuevo movimiento telúrico ocurre a tan solo días de diferencia del terremoto de 7,5 y posterior tsunami que devastaron a la isla el viernes. 

El foco sísmico estuvo localizado a 10,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 37,7 kilómetros al norte de Nggongi Satu, en East Nusa Tenggara, y a 97,2 kilómetros al de Waingapu, en la misma zona.

Después  del terremoto y tsunami que asolaron Indonesia en el fin de semana, el país organiza fosas comunes en la ciudad de Palu, mientras las autoridades ven qué hacer con los cuerpos que se acumulan. Al menos 844 personas murieron. Miles tuvieron que desplazarse y hay otros cientos de heridos.

Las autoridades de Indonesia dicen que su prioridad es establecer hospitales de campaña, tiendas, suministros para tratamiento de agua, generadores y desinfectantes.

 

publicidad