CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Spotify conmemora Tlatelolco con un podcast

Por CNN Español

(CNN Español) -- El movimiento estudiantil de 1968 está marcado en la memoria colectiva de los mexicanos. Por ello, este año Spotify y Rolling Stone México se unieron a la Universidad Nacional Autónoma de México para presentar un podcast llamado 'Tlatelolco: la plaza en movimiento', según informó la plataforma de música en streaming en su página web.

El podcast tiene la intención de relatar, en cinco episodios, cómo surgió el movimiento estudiantil que este año cumple 50 años y cuál es su legado en la sociedad y la cultura de México, Spotify.

MIRA: ¿Qué tienen en común la Marcha del Silencio de 1968 y las protestas estudiantiles de este año en la UNAM?

La serie lleva disponible en la plataforma desde el 1 de octubre, y cuenta ya con dos capítulos.

Los episodios versan sobre todo lo ocurrido en aquellos años. Para ello, utilizan las voces más relevantes de la cultura que emanó tras los movimientos de 1968.

El primer episodio se llama '1968: México y el mundo en movimiento'; el segundo 'La plaza en movimiento'; el tercero, 'La sociedad en movimiento'; el cuarto, 'La música del momento' y el último se titula 'Los medios en movimiento: cine, televisión, radio y prensa'. "Escucha un nuevo capítulo, cada día, a partir del 1 de octubre", invita la plataforma.

publicidad

MIRA: "Somos los ciudadanos, escúchanos", la esencia del movimiento estudiantil de 1968

Además, para conmemorar el año que marcó un antes y un después en la cultura y la música, Spotify presenta un par de playlists para transporta a los interesados a dicha época.