CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Revelan identidad del sospechoso de enviar correo con trazas de ricina a Trump

Por -CNN-

(CNN) – William Clyde Allen, de Logan, Utah, se encuentra bajo custodia por la investigación sobre los paquetes sospechosos con trazas de ricina que se enviaron a la Casa Blanca y al Pentágono el martes.

Fiscales federales planean presentar una demanda este viernes ante un tribunal federal de Salt Lake City. Según la portavoz Melodie Rydalch, los funcionarios "han autorizado un arresto por causa probable en el caso de ricina".

Personal táctico y de materiales peligrosos del FBI realizaba una búsqueda en la residencia del sujeto en Logan, Utah (fuera de Salt Lake City).

Un funcionario de Información Pública del FBI en Utah indicó que "podemos confirmar que el FBI y las agencias de seguridad están realizando una operación en 380 North 200 West, Logan, Utah. Como están involucrados químicos potencialmente peligrosos, le pedimos a las personas que permanezcan lejos de este lugar durante toda la operación. No existe una amenaza más amplia de seguridad pública en este momento".

El martes llegó a la Casa Blanca un sobre dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contenía una sustancia sospechosa de ser ricina y podría estar conectado con paquetes similares entregados en el Pentágono, según le dijo a CNN una fuente de seguridad.

publicidad

Dos paquetes entregados en las oficinas de correo del Pentágono el lunes dieron positivo de ricina, según un funcionario de defensa de Estados Unidos.

Una fuente cercana a la investigación federal en curso sostuvo que, con base a la actividad de investigación preliminar, se cree que las cartas de la Casa Blanca y el Pentágono están conectadas y que la sustancia en cuestión es una mezcla muy cruda de semilla de ricino, que las autoridades aún están denominando técnicamente "ricina" hasta que se hagan pruebas adicionales.

La ricina es un compuesto altamente tóxico que se extrae de las semillas de ricino y se ha utilizado en planes terroristas. Se puede utilizar en polvo, pellet, niebla o ácido.

Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y sangrado interno del estómago y los intestinos, seguido por fallos en el hígado, el bazo y los riñones, y la muerte por colapso del sistema circulatorio.