CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Kathryn Mayorga denunció públicamente que fue violada por Cristiano Ronaldo inspirada en el movimiento #MeToo

Por -CNN-

(CNN) – "El movimiento #MeToo y las mujeres que se pusieron de pie y denunciaron públicamente las agresiones sexuales le transmitieron a Kathryn mucho coraje y le permitieron denunciar", señaló este miércoles Leslie Stovall, la abogada de Kathryn Mayorga, quien acusa al astro Cristiano Ronaldo de haberla violado en Las Vegas en 2009.

Stovall dijo que se presentó una demanda el 27 de septiembre de 2018, denunciando una serie de actos criminales, incluyendo agresión sexual.

Ronaldo tendrá 20 días para responder a la demanda desde el momento en que sea notificado.

La abogada Larissa Drohobyczer dijo que Mayorga mostró signos de angustia emocional, depresión e incluso había pensado en el suicidio.

Un médico descubrió que Mayorga sufría de trastorno de estrés postraumático, depresión y más, como resultado directo de la presunta agresión.

publicidad

Según Drohobyczer, probablemente, ella no estaba en su sano juicio cuando en 2010 hizo un acuerdo de confidencialidad para no divulgar la agresión.

"Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo", dijo Stovall.

Los abogados de Mayorga dicen que pueden publicar algunos de los documentos relacionados con las acusaciones de violación la próxima semana.

Los documentos pueden incluir el informe policial inicial y posiblemente el registro médico de agresión sexual y la evaluación psíquica, según dicen.

También dijeron que podrían liberar el acuerdo de confidencialidad, así como los documentos obtenidos a través de Football Leaks donde aparecen presuntas pruebas de que Ronaldo agredió a Mayorga en 2009.

"Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo", indicó Stovall.

Los abogados de Mayorga dicen que podrían publicar algunos de los documentos relacionados con las acusaciones de violación la próxima semana.

Los documentos incluirían el informe policial inicial y posiblemente el registro médico de agresión sexual y la evaluación psíquica, según dicen.

También dijeron que podrían publicar el acuerdo de confidencialidad, así como los documentos obtenidos a través de Football Leaks donde aparecen presuntas pruebas de que Ronaldo agredió a Mayorga en 2009.