CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Kavanaugh se llamó a sí mismo y a sus amigos "borrachos ruidosos y desagradables" en 1983

Por Sophie Tatum

(CNN) -- En una carta escrita en 1983, Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos, se describe a sí mismo y a sus amigos como "borrachos ruidosos y desagradables", un marcado contraste con la imagen que Kavanaugh pintó de sí mismo durante su testimonio ante el Senado.

La carta publicada por The New York Times fue escrita por Kavanaugh, según el reporte periodístico. Ella muestra los detalles de un próximo viaje con otros siete compañeros de clase de la Escuela Preparatoria de Georgetown. Ofrece otra visión de la vida social de los estudiantes que asistieron a escuelas privadas fuera de la capital de EE.UU. durante la década de 1980, una escena que ha sido fundamental para las preguntas sobre Kavanaugh y las acusaciones de agresión sexual que enfrenta.

También es de destacar que Kavanaugh firma la carta como "Bart", un nombre que anteriormente surgió como una posible referencia a Kavanaugh en el libro de su excompañero Mark Judge, en el que escribe de "Bart O'Kavanaugh".

LEE: FBI amplía investigación sobre acusaciones de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh

A Kavanaugh se le preguntó acerca de la referencia a "Bart" en el libro del juez durante su interrogatorio por parte del Comité Judicial del Senado la semana pasada.

El senador Patrick Leahy, un demócrata de Vermont, y Kavanaugh repasaron la referencia, pero Kavanaugh evitó responder directamente a la pregunta.

publicidad

"Juez Kavanaugh, estoy tratando de obtener una respuesta directa de usted bajo juramento", dijo Leahy. Luego procedió a preguntarle a Kavanaugh si él era Bart, "¿sí o no?".

Kavanaugh respondió: "Tendrías que preguntarle".

Brett Kavanaugh mientras tomaba juramento antes de declarar.

Judge es una de las cuatro personas que el FBI ha entrevistado durante su investigación de antecedentes sobre las acusaciones contra Kavanaugh.

Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agresión sexual mientras estaban en una fiesta durante sus años de escuela Secundaria, y ambos respondieron preguntas sobre el supuesto incidente ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada. Kavanaugh ha negado repetidamente las acusaciones.

Luego de la audiencia, el senador Jeff Flake, miembro del Comité Judicial del Senado y republicano de Arizona, dijo que apoyaría el traslado de la nominación fuera del comité, pero pidió al FBI que investigue las acusaciones.

Esto llevó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a ordenar que el FBI "realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh".

La declaración de Trump continuó: "Como lo solicitó el Senado, esta actualización debe tener un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana".