CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ladrones irrumpen en la casa de Rihanna y otras celebridades, basándose en las redes sociales, dice la Policía

Por Faith Karimi, Cheri Mossburg

(CNN) -- Durante semanas, ladrones sofisticados irrumpieron en las casas de grandes celebridades de Hollywood y escaparon con objetos valiosos, dejando un acertijo entre los vecinos que se preguntaban quién sería el próximo.

Con cada atraco, el número de artistas y atletas víctimas de robo aumentó hasta incluir las identidades de celebridades de Los Ángeles, desde los cantantes Rihanna y Christina Milian, hasta el jugador de béisbol Yasiel Puig y el jugador de fútbol americano Robert Woods.

Los investigadores ahora dicen que lo que parecía una cadena de robos aleatorios que iban dirigidos a las celebridades hace parte de una operación de pandillas en la que los sospechosos seleccionaron los hogares basándose en publicaciones en redes sociales y en los horarios de viaje de las celebridades.

La policía arrestó a tres adolescentes y a una mujer de 34 años en conexión con los robos, y recuperó varios objetos que se cree fueron robados de las casas de celebridades, según dijo la capitana Lillian Carranza de la División de Crímenes Comerciales de la Policía de Los Ángeles en una conferencia de prensa el martes.

publicidad

Un sospechoso, Tyress Williams, de 19 años, de Los Ángeles, fue acusado el martes de cuatro delitos graves de robo en primer grado, de acuerdo con una denuncia penal.

Los investigadores aseguraron que Williams robó las casas de Rihanna, Milian, Puig y Woods, todas entre el 24 de agosto y el 27 de septiembre. No está claro si los otros tres sospechosos fueron acusados. CNN se ha contactado con la oficina del Fiscal del Distrito para más información, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video de vigilancia que mostraba dos hombres robando la casa de Puig el mes pasado y pidió ayuda pública para identificarlos. En el video, los hombres son vistos arrastrando una caja fuerte antes de huir, reportó la afiliada de CNN, KTLA.

La Policía recuperó 50.000 dólares en efectivo.

La policía arrestó a tres sospechosos durante una parada de tráfico no relacionada luego de que la casa de Woods fue robada el 27 de septiembre.

Durante la parada, las autoridades dijeron que recuperaron los artículos robados en el carro, y emitieron una orden de búsqueda para sus casas. Allí encontraron 50.000 dólares en dinero, relojes, joyería, bolsos de diseñador y otros objetos valiosos, dijo Carranza.

En sus casas, los detectives también hallaron una lista de otras celebridades a quienes los sospechosos planeaban robar, entre ellos Viola Davis, LeBron James y Matt Damon. Las autoridades alertaron a estas celebridades para que aumenten las medidas de seguridad, agregó Carranza.

Los ladrones se disfrazaban para entrar en las casas

Cuando los sospechosos exploraban los barrios de las celebridades antes de los robos, usaban ropa formal y manejaban autos de lujo para evitar atraer la atención, dijo Carranza.

Una vez elegían la casa a la que iban a entrar, uno de ellos golpearía la puerta, dijo ella. Si nadie atendía, los otros irrumpían y se dirigían a la habitación principal, que registraban en búsqueda de objetos valiosos como dinero, joyas y armas de fuego, dijo Carranza. Los ladrones se iban en cuestión de minutos, antes de que las compañías de alarmas tuvieran tiempo de reaccionar.

“Los sospechosos se refieren a esta práctica como [robo] en manada. Ellos entran en manada como pájaros a áreas donde los ricos y famosos residen”, dijo la agente de Policía.

“Una vez se seleccionaba un hogar objetivo potencial, se utilizaría un vehículo más grande para dar a los sospechosos la oportunidad de cambiarse a ropa y sudaderas más cómodas para evitar ser reconocidos y llevarse los productos robados”, dijo Carranza.

De ser hallado culpable, Williams se enfrenta a una sentencia máxima de 10 años en prisión.