CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Prisionero francés que se fugó en escape de película es arrestado nuevamente

Por Saskya Vandoorne

París (CNN) -- Un famoso convicto francés que utilizó un helicóptero para escapar de la cárcel en julio fue arrestado en el norte de París. 

Redoine Faid fue detenido en las primeras horas de la mañana de este miércoles, le dijo un agente de policía a CNN, "junto con su hermano, dos hombres y una mujer".

El sujeto de 46 años era el hombre más buscado de Francia desde que su espectacular escape de prisión a mediados de año, la segunda vez que lograba fugarse desde que fue condenado a 25 años de cárcel por su papel en un fallido robo en 2010 que resultó en la muerte del policía francés Aurélie Fouquet.

A principios de julio, un grupo de hombres armados secuestraron un helicóptero y obligaron al piloto a volar a la prisión de Faid en Seine-et-Marne, cerca de París, donde recogieron al prisionero. Luego volaron a la región de Val d'Oise donde lo transfirieron a un vehículo no identificado.

El caso fue una gran vergüenza para la policía francesa al ocurrir cinco años después de un primer escape exitoso de Faid.