CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Christine Blasey Ford protagoniza portada de la revista 'Time'

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Christine Blasey Ford protagonizó la portada de esta semana de la revista Time. Pero no es una fotografía suya, sino una ilustración con palabras y frases de su testimonio, organizadas en una imagen sorprendente que da forma al momento en que ella hizo el juramento para declarar.

La semana pasada, Ford detalló su acusación de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh en una audiencia transmitida por televisión desde la Comisión Judicial del Senado que atrajo a millones de espectadores.

El artista John Mavroudis, quien está radicado en San Francisco, ilustró la portada. Dibujó cada letra y frase a mano. Y le dijo a Time que el proceso fue como un rompecabezas, con "número infinito de posibilidades".

"Las citas sobre lo que ella recordó se ubicaron en el área de la frente, y las citas sobre su deseo de ayudar las puse en su mano", le explicó Mavroudis a Time.

Las frases en su frente incluyen: "Estoy aterrorizada", "en una agonía diaria" y "grabada en mi memoria". En su mano, Mavroudis incluyó "experiencia traumática", "ataques personales e invasión de la privacidad" y "hostigamiento constante y amenazas de muerte".

publicidad

"Es un proceso fascinante ver cómo la cara toma forma, mientras anhelas haber capturado la esencia", dijo.

Las portadas de Time han representado a la administración de Trump con crueldad, catalogando el caos en que se ha visto atrapada. Por ejemplo, ha lanzado tres portadas relacionadas que ilustran cómo se ahoga Trump en la Oficina Oval.