CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Kuczynski: "No me arrepiento de haber indultado a Fujimori"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski dijo no estar arrepentido de haber indultado a Alberto Fujimori el pasado diciembre, en una entrevista con el medio peruano El Comercio.

"Quizás debí esperar a que llegara el papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori", dijo el expresidente al medio peruano.

El papa Francisco visitó Perú menos de un mes después de que Kuczynski concediera el indulto a Fujimori.

El expresidente agregó que considera la anulación una "pérdida personal" y que no tomaba bien la medida "porque la Constitución es clarísima" y que sigue pensando que su decisión fue "legítima".

El pasado 24 de diciembre, Kuczynski le concedió el indulto humanitario al expresidente Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

El gobierno de Kuczynski, al anunciar el indulto, indicó que "una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

publicidad