CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dos amigas fueron acosadas en una tienda de Colorado por hablar español, ella las defendió

Por Gisela Crespo

(CNN) -- Una mujer está siendo tratada como una heroína por haber confrontado a otra mujer que criticaba a dos amigas por hablar español entre ellas en una tienda en Colorado, Estados Unidos. 

Fabiola Velasquez, de 30 años, le dijo a CNN que ella y su amiga Isabel Nava Marin estaban el lunes por la tarde en un City Market en la localidad de Rifle. Las dos mujeres estaban en un pasillo platicando en español cuando otra mujer se acercó a ellas "agresivamente".

De acuerdo con Velasquez, la mujer, identificada por la policía como Linda Dwire, de 64 años, le dijo a las dos mujeres que si vivían en Estados Unidos, "tenían que hablar en inglés".

Kamira Trent defendió a dos mujeres que eran acosadas por hablar en español en una tienda en Colorado.

Fue entonces cuando Kamira Trent, de 30 años, intervino.

Velasquez grabó en video una parte del intercambio entre Dwire y Trent y lo compartió en Facebook. Para la noche del jueves, el video había sido visto un millón de veces.

"No acoses a las personas", dice Trent en el video mientras Dwire se acerca apuntándole con un dedo. En un momento, Dwire se acerca tanto que toca a Trent, quien empuja el brazo de Dwire y comienza a hacerse para atrás diciendo: "No... llamaré a la policía".

publicidad

Dwire entonces le dice a Trent: Sabes qué, eres de otra generación distinta". Trent interrumpe entonces a Dwire y le responde: "No, no es así, yo tengo respeto".

Las dos mujeres siguen caminando por el pasillo. Dwire puede escucharse diciendo "perderás este país", mientras Trent dice "esta mujer necesita ser acompañada fuera de aquí" y luego dice "no acoses a mujeres hispanas".

Dwire fue arrestada y acusada de dos delitos de acoso motivado por prejuicios, de acuerdo con el Departamento de Policía de Rifle.