CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente automovilístico en Nueva York deja 20 muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Veinte personas murieron tras un accidente automovilístico en el estado de Nueva York. La información fue confirmada a CNN por la portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, Kerra Burns.

Uno de los vehículos involucrados fue una limusina, informó WTEN, cadena afiliada de CNN. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) tuiteó este domingo por la mañana que está enviando un equipo para investigar.

El choque de dos autos ocurrió poco antes de las 2 p.m., este sábado en Schoharie, dijo el supervisor de la ciudad, Alan Tavenner, en un comunicado.

El accidente del sábado es el incidente de tráfico con el mayor número de muertos desde febrero de 2009, dijo Robert Sumwalt, director de la NTSB en una conferencia de prensa la tarde del domingo.

"Veinte fallecidos es algo horrible", dijo, describiendo el accidente como la "mayor pérdida de vidas que hemos visto en un largo, largo tiempo".

En total fueron 20 las víctimas, confirmó el primer superintendente adjunto de la Policía del Estado de Nueva York, Chris Fiore, en conferencia de prensa.

publicidad

Dieciocho personas que iban en la limusina, incluyendo el conductor, perdieron la vida. Además, dos peatones murieron al ser impactados durante el accidente. Todas las víctimas son adultos, dijo Fiore.

Fiore dijo que la limusina modelo Ford Excursion 2001 con matrícula de Nueva York circulaba sobre la carretera 30 y no se detuvo en un cruce con la 30A.

Las autoridades dijeron que están en una etapa temprana de las investigaciones y que aún están notificando a los familiares de las víctimas, por lo que no revelaron los nombres de los fallecidos.

Todos los cuerpos fueron trasladados al Centro Médico de Albany para la autopsia.

El accidente ocurrió fuera de un local de Apple Barrel Country Store & Cafe.

"Recogeremos donaciones para nuestros servicios de emergencia de voluntarios locales", publicó la tienda en Facebook. "Son los héroes de nuestra pequeña comunidad", indicó en la publicación.

El vecino Bridey Finnagen dijo que el choque fue lo suficientemente fuerte como para escucharlo a lo lejos.

"Escuché un fuerte golpe. Salí por la puerta de mi casa para ver qué estaba pasando", dijo Finnagen a WTEN, cadena afiliada de CNN.

"Vi a mucha gente aquí, en el Apple Barrel, afuera, en el estacionamiento. Luego escuché gritos. Luego vi esta larga camioneta, un vehículo muy inusual aquí, en Schoharie, en los arbustos, y vaya que quedó destrozada, chocó contra un árbol", dijo.