CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Terremoto en Haití: al menos 12 muertos y 135 heridos, reportan las autoridades

Por CNN Español

(CNN) -- Al menos 12 personas murieron después de un terremoto de magnitud 5,9 ocurrido cerca de Haití el sábado por la noche, según la agencia de protección civil del país caribeño.

Otras 135 personas resultaron heridas y actualmente reciben tratamiento en hospitales, escribió la agencia en Twitter el domingo.

El primer ministro Jean-Henry Céant dijo que se ha creado un gabinete de crisis para coordinar todas las respuestas de emergencia ante el terremoto.

LEE: ¿Qué hacer durante un terremoto?

"El daño se ha registrado principalmente en el Extremo Norte. Todas mis simpatías hacia las víctimas. El Ejecutivo al más alto nivel se moviliza para brindar respuestas apropiadas. Pido a la población que sea cautelosa y calmada", dijo en un comunicado publicado en Twitter.

El presidente Jovenel Moïse también tuiteó que los trabajadores de protección civil ya trabajan para ayudar a las personas en las áreas afectadas.

publicidad

También se sintieron dos réplicas menores.

Un hombre reposa luego del terremoto que afectó a Haití este fin de semana. (Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images)

El USGS detalló que el epicentro del terremoto estaba a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix. Tenía apenas 11,6 kilómetros de profundidad.

No hubo una alerta de tsunami tras el sismo, que se sintió en todo el país, dijo la agencia de protección civil de Haití.

La agencia dijo que los daños y las lesiones se concentraron principalmente en la región noroeste de la isla, donde también se sintieron dos réplicas menores, dijo la agencia. Se informó que los heridos reciben tratamiento en los hospitales.

En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7,1 dejó entre 220.000 y 300.000 personas en Haití.

Decenas de miles de personas siguen desplazadas como resultado del terremoto.