CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Venom" rompe récord pese a malas críticas; Lady Gaga triunfa en la taquilla

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- Lady Gaga y un famoso villano de Spider-Man se las arreglaron para sacudir la venta de boletos en octubre, un mes en el que no son comunes las grandes entradas en taquilla. 

"Venom" de Sony y "A Star Is Born" de Warner Bros. lo hicieron tan bien que ayudaron a lograr el mejor fin de semana en taquilla en la historia para un mes de octubre, de acuerdo con comScore.

Tom Hardy

La criatura de historietas de Sony, protagonizada por Tom Hardy, atrapó el primer sitio con un estimado de 80 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Se trata de un récord de taquilla para un mes de octubre, superando la marca anterior que pertenecía a "Gravity", que logró 55,7 millones de dólares en 2013.

"Venom" consiguió su gran éxito en taquilla pese a las reseñas negativas. La película tiene un promedio de 31% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

En el segundo lugar de este fin de semana estuvo el musical "A Star Is Born".

La película, con Lady Gaga en su primer gran protagónico, logró un estimado de 42,6 millones de dólares en su estreno esta semana en Estados Unidos. La cifra, además, superó las expectativas que había de que la película obtuviera unos 30 millones de dólares.

publicidad

"A Star Is Born" tiene un promedio de 91% en Rotten Tomatoes.