CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bebida

Él es Orlando Marzo, el mejor barman del mundo

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Orlando Marzo, de Australia, superó a más de 10.000 cantineros de todo el mundo para ganar el Campeonato Mundial de 2018, el décimo enfrentamiento de barman realizado por la compañía de bebidas alcohólicas Diageo.

El nuevo Bartender de Clase Mundial del Año participó en una competencia de seis meses que involucraba cientos de retos que culminaron en una final de cuatro días en Berlín.

El 8 de octubre, el día final de la competencia, la lista de 56 finalistas se había reducido a solo cuatro competidores, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía y Australia.

Marzo, que trabaja en el restaurante Lûme de Melbourne, quedó en primer lugar.

En esta foto aparece Orlando Marzo, de Australia, ganador del título de Mejor Bartender del mundo, por Diageo.

“El aperitivo Zacapa que hizo para el reto ‘Antes y Después’ fue uno de los mejores que haya probado”, dijo la jueza de World Class, Lauren Mote.

publicidad

Marzo viajará como representante de Diageo el próximo año, donde será juez en competencias y hará mezclas innovadoras de bebidas por todo el mundo.

Marzo ocupó este puesto luego de que en dos ocasiones consecutivas dos mujeres —Jennifer Le Nechet de Francia, 2016, y Kaitlyn Stewart de Canadá, en 2017— se llevaran el título.

Las marcas de Diageo incluyen productos como Johnnie Walker, Ketel One, Bulleit, Tanqueray y Guinness.