CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram dice que detectará bullying en las fotos

Por Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business) -- Instagram continúa su lucha contra el bullying o acoso escolar en la plataforma.

La compañía anunció el martes que empezó a usar una tecnología de aprendizaje automático para detectar proactivamente este acoso en fotos y títulos. Esas publicaciones sospechosas se enviarán al equipo de Comunidad de Instagram para que las revise un humano.

"El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog de la compañía.

Mosseri fue nombrado jefe de Instagram la semana pasada tras la salida de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger. Este es el primer anuncio de Mosseri en su nuevo cargo.

Un portavoz de Instagram dijo que la tecnología puede detectar el bullying y el acoso, como por ejemplo ataques contra la apariencia o el carácter de una persona y las amenazas a la integridad o la salud de una persona.

Por ejemplo, la tecnología puede identificar tácticas de acoso como comparar, clasificar y calificar imágenes y descripciones, como una imagen de pantalla dividida en la que una persona es comparada con otra persona de manera negativa. No está claro qué más puede detectar la tecnología y si funcionaría en imágenes sin descripciones.

publicidad

Esta función ha comenzado a utilizarse y seguirá desplegándose en las próximas semanas.

La compañía, propiedad de Facebook, también lanzó un "Kindness Camera Effect" (Efecto de cámara bondadosa) en colaboración con la bailarina Maddie Ziegler. Cualquiera que siga a Ziegler tendrá el efecto de cámara automáticamente. En modo selfie, aparecerán corazones en la pantalla. Con la cámara trasera, aparecerán comentarios amables en diferentes idiomas. También puedes etiquetar amigos.

El nuevo filtro "amable" de Instagram. Cortesía: Instagram

El nuevo filtro "amable" de Instagram. Cortesía: Instagram

A principios de este año, Instagram anunció que filtraría los comentarios de bullying que buscan acosar o molestar a los usuarios. Esa función se incorporó a una herramienta presentada el año pasado que bloquea los comentarios ofensivos y elimina el spam en los comentarios. A partir del martes, el filtro de comentarios de bullying también se aplicará a los videos en vivo en Instagram.

Los usuarios también pueden desactivar los comentarios en publicaciones individuales de Instagram y bloquear publicaciones con ciertas palabras clave.