CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Liberan a Cristo José, el niño de cinco años cuyo secuestro causó indignación en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El niño Cristo José Contreras, cuyo secuestro generó el repudio de los colombianos y por cuya liberación se hicieron varias manifestaciones en Colombia, fue liberado este martes, según informó el presidente Iván Duque.

En su cuenta oficial de Twitter, Duque dijo que se comunicó con Edwin Contreras, el papá del menor y alcalde de El Carmen, un municipio en el departamento de Norte de Santander, y él le confirmó que su hijo ya está en casa.

“Estamos felices que esté de regreso en casa”, dijo Duque.

“Nos llena de alegría ser parte de este gran momento. Cristo José está con nosotros, sano y salvo. Gracias a todos por sus oraciones porque han sido escuchadas. No queremos más violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter de Gobernación de Norte de Santander.

Hasta el momento no se conocen más detalles de su liberación, pero las autoridades ofrecían una recompensa de unos 50.000 dólares para información que diera con el paradero del menor, que había sido secuestrado el 3 de octubre cuando iba a la escuela.