CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Cristiano Ronaldo "niega con vehemencia" las acusaciones de violación sexual hechas por Kathryn Mayorga

Por CNN Español

(CNN) -- La superestrella del fútbol ​​Cristiano Ronaldo "niega con vehemencia" las acusaciones presentadas en una demanda el mes pasado por Kathryn Mayorga, quien afirma que fue violada por el futbolista en Las Vegas en 2009, según un comunicado presentado a CNN Sports por su abogado Peter Christiansen, este miércoles.

En el comunicado, Christiansen dice que "el señor Ronaldo siempre ha mantenido, hasta hoy, que lo ocurrido en 2009 en Las Vegas fue de naturaleza consensual". El abogado también asegura que "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que se informaron en los medios de comunicación son falsificaciones".

Christiansen asegura que, dadas las renovadas acusaciones, Cristiano Ronaldo "se siente obligado a dejar de permanecer en silencio".

LEE: La acusación de violación contra Cristiano Ronaldo preocupa a sus patrocinadores

Sobre la presunta falsificación de documentos, el abogado argumenta que "en 2015, docenas de entidades [incluidas firmas de abogados] de diferentes industrias en toda Europa fueron hackeadas y sus datos electrónicos fueron robados y capturados por un ciberdelincuente". Asegura que "un medio de comunicación ahora ha publicado de manera irresponsable los documentos robados, partes significativas de los cuales se alteraron y / o se fabricaron por completo".

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación en su contra, a través de su abogado.

La denuncia de Kathryn Mayorga

Días antes, los abogados de Kathryn Mayorga indicaron que su defendida se animó a acusar a Cristiano Ronaldo inspirada en el movimiento #MeToo, que reivindica los derechos de las mujeres en todo el mundo.

publicidad

Según la abogada Larissa Drohobyczer, Mayorga mostró signos de angustia emocional, depresión e incluso había pensado en el suicidio.

Asimismo, indicó que tal vez Kathryn Mayorga no estaba en sus cabales cuando llegó a un acuerdo de confidencialidad para no divulgar la agresión de Cristiano Ronaldo.

"Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo", dijo por su parte la abogada Leslie Stovall.