(CNN Español) - El Poder Judicial de Perú ordenó el miércoles la detención por 10 días contra la opositora Keiko Fujimori, según confirmó su abogada, Giuliana Loza, a la agencia de noticias oficial Andina.

Según la información, Fujimori, líder del opositor Fuerza Popular, fue notificada de la medida cuando se presentó en la Fiscalía para declarar en la investigación por el financiamiento de su partido.

De acuerdo con Andina, la abogada dijo que la medida se dictó sin ninguna prueba y que fue la propia Fujimori la que se puso a disposición de la justicia.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente por qué Fujimori fue detenida, por lo que se desconoce cómo se declara.

Keiko Fujimori en Twitter

Luego de conocerse la detención preliminar contra Keiko Fujimori, en su cuenta de Twitter se publicó un comunicado que sería de su puño y letra. En él se asegura que su detención se realizó "sin fundamentos jurídicos".

"La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país", asegura Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, expresidente de Perú y quien recibió una condena por violaciones a los derechos humanos.

Precisamente, Keiko Fujimori calificó de persecución política su detención y la anulación del indulto humanitario de su padre, ocurrido la semana pasada.

"No van a truncar nuestro proyecto político", dijo Keiko Fujimori en su comunicado. "El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad", agregó.