CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Hackers accedieron a la información personal de 30 millones de usuarios de Facebook

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- Los hackers accedieron a números de teléfono y correos electrónicos de casi 30 millones de usuarios de Facebook en la brecha de seguridad más grande en la historia de la compañía, dijo Facebook este viernes.

Los atacantes accedieron incluso a más detalles de 14 millones de esos usuarios, incluyendo el área donde ellos viven, sus estatus de relaciones y su religión.

Los nuevos detalles llegan dos semanas después de que Facebook anunciara por primera vez que hackers habían accedido a las cuentas de 50 millones de usuarios, lo que significa que podrían haber iniciado sesión como esos usuarios.

Facebook dijo este viernes que “Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente”, y dijo que fueron 30 millones los usuarios afectados.

A pesar del anuncio de este viernes, aún hay muchos detalles del hackeo que no han sido revelados al público, entre estos quién está detrás del ataque.

publicidad

El ataque hizo que Facebook tomara una decisión sin precedentes de cerrar la sesión de los 50 millones de usuarios cuyas cuentas fueron expuestas y cerró la sesión de otros 40 millones de usuarios como medida de precaución.