CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

La princesa Eugenia manda un poderoso mensaje con su vestido de novia

Por Judith Vonberg

(CNN) -- La princesa británica Eugenia envió un poderoso mensaje con el vestido de novia que eligió para su matrimonio con Jack Brooksbank en el Castillo de Windsor este viernes.

El vestido de color marfil y manga larga, diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, tiene un escote en la espalda que revela cicatrices de una operación a la que la princesa fue sometida a los 12 años. Sin velo, optó por la tiara Greville Emerald (prestada de su abuela, la reina). Sus zapatos, ocultos a la vista, fueron diseñados por Charlotte Olympia.

La princesa Eugenia entra en la capilla de San Jorge con su padre, el príncipe Andrés, duque de York, para su boda con Jack Brooksbank. (Crédito: TOBY MELVILLE / REUTERS)

Eugenia insinuó el diseño de su vestido en una entrevista transmitida por ITV este viernes, cuando habló de la importancia de cambiar la concepción de belleza de las personas.

"Creo que puedes cambiar la forma en que la belleza es, puedes mostrarle a la gente tus cicatrices y creo que es realmente especial defender eso", dijo.

La princesa Eugenia llega a su boda con Jack Brooksbank. (Crédito: DARREN STAPLES/X90183/REUTERS)

La parte posterior del vestido de boda de la princesa Eugenia fue el punto central de conversación cuando hizo su primera aparición. (Crédito: NEIL HALL / EPA / EPA-EFE)

Eugenia es benefactora del Royal National Orthopedic Hospital en Londres, donde fue operada de niña. Varios representantes de la organización benéfica fueron invitados a permanecer en los terrenos del Castillo de Windsor junto con representantes de otras organizaciones caritativas apoyadas por la pareja.

Peter Pilotto y Christopher De Vos fundaron el sello británico Peter Pilotto en Londres en 2007. Eugenia trabajó estrechamente con Pilotto y De Vos en el diseño del vestido, según un comunicado de la Familia Real.

publicidad

La tela fue diseñada por la pareja de diseñadores en su estudio, en East London. Incluye una serie de símbolos que son significativos para la princesa Eugenia, entre ellos un cardo para Escocia, el trébol para Irlanda, la rosa de Inglaterra para Inglaterra y la hiedra que representa la casa de la pareja.

El vestido que dejaba al descubierto parte de su espalda reveló cicatrices de una operación infantil. Una declaración consciente de princesa Eugenia. (Crédito: TOBY MELVILLE / REUTERS)

La princesa Eugenia decidió casarse con un vestido de los diseñadores británicos Peter Pilotto y Christopher De Vos. (Crédito: Danny Lawson / WPA Pool / Getty Images)

Para muchas celebridades en el ojo público, elegir el diseñador de su vestimenta es tanto una declaración política como una decisión de estilo.

Pilotto y De Vos son una opción poco probable, ya que no son conocidos por sus diseños de bodas. Sin embargo, encajan en el resumen de su papel en la industria de la moda británica. Muchos especularon que la novia elegiría un diseñador con sede en el Reino Unido.

Algunos pensaron que podría elegir un diseñador conocido por la sostenibilidad.