CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Leo Rocco, el estilista de las celebridades

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – Leonardo Rocco, estilista de celebridades en Miami, es un ejemplo para toda la comunidad latinoamericana en Estados Unidos de que el sueño americano sí puede ser realidad si se persevera y se lucha por él.  

Nacido en la ciudad argentina de Rosario, comenzó cortando pelo en un negocio familiar que consistía en una estética y escuela de corte de cabello. Hasta que decidió ir por un objetivo claro: convertirse en el mejor estilista de una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, Miami. Empacó sus cosas y en 2002 decidió dejar atrás el nombre e importancia que ya tenía. Al principio no fue fácil, llegó a un sitio donde no lo conocían y trabajó en un salón en South Beach.

Todo lo que ganaba fue destinado a lo que se convertiría su centro de diseño de imagen, el salón Rocco Donna Hair and Beauty Art que abrió sus puertas el 7 de julio de 2004 y todavía mantiene el mismo espíritu, conocimiento y experiencia adquirida por Rocco en ciudades como París, Milán, Londres y Barcelona.

Entre las celebridades a quienes les ha diseñado una nueva imagen están David Bisbal, Luis Fonsi, Paula Abdul, Juanes, Katy Perry, Alejandro Fernández, Adamari López, Paulina Rubio, Anahí y Angélica Vale, entre otros.

Pero Leo no podía ni quería quedarse únicamente en diseñar la imagen de alguien más. El ímpetu de crecimiento lo llevó a lanzar su propia línea de productos Rocco Donna Professional, inspirada en su abuela italiana quien le hablaba de “la importancia de usar aceites naturales y extractos de hierbas para el cuidado del cabello”.

publicidad

Leo Rocco es el ejemplo de que luchar por los sueños y sobresalir en un mercado muy competido es posible. Y ha puesto en alto el nombre de la ciudad que lo vio nacer, Rosario.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa que tuvimos vía Skype con Leo desde su salón en la cosmopolita avenida Ocean Drive, en el barrio South Pointe de Miami.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.

Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.