CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Una inundación arrasa parte de una escuela en Indonesia y deja al menos 20 muertos

Por Sandi Sidhu

(CNN) -- Veinte personas murieron cuando lluvias torrenciales e inundaciones ocasionaron deslizamientos de tierra que arrasaron parte de una escuela primaria en Sumatra Septentrional, en Indonesia, dijeron funcionarios. 

Al menos 11 de los fallecidos en la inundación del viernes eran estudiantes, de acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, de la agencia de control de desastres. Algunos de los estudiantes continúan desaparecidos. La inundación ocurrió en Mandailing Natal, en la provincia de Sumatra Septentrional.

Algunos de los estudiantes quedaron enterrados debajo de escombros y lodo después del desbordamiento del río Aek Saladi, de acuerdo con medios estatales.

Indonesia ha sido golpeada por una serie de desastres naturales en las últimas semanas, incluyendo un poderoso terremoto que sacudió la isla de Sulawesi el 28 de septiembre. En las localidades de Baleroa y Petobo, ríos de tierra arrastraron vecindarios enteros tras el sismo de magnitud 7,5 y el subsiguiente tsunami. La cifra de muertos por el terremoto es de casi 2.000 personas.