CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Lotería de EE.UU.: Mega Millions y Power Ball combinados suman 1.200 millones de dólares

Por AJ Willingham

(CNN) – Buena gente de Estados Unidos: el sueño sigue vivo.

El martes no hubo ganador en el sorteo de Mega Millions.

Eso significa que la bolsa para el sorteo del viernes es ahora de al menos 868 millones de dólares o una suma global en efectivo de 494,5 millones de dólares. No solo es el premio más grande en la historia del juego, sino que además es el segundo más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Mega Millions volvió a romper su propio récord después de que ningún boleto sacara los seis números en el sorteo del martes. Los números sorteados el martes son: 69, 45, 61, 3, 49, y el Mega Ball fue el 9.

El sorteo de Mega Millions de este martes, junto con el premio mayor de Powerball, que jugará el miércoles, de 345 millones de dólares, suman más de 1.000 millones de dólares

La razón para que estos premios hayan aumentado tan monstruosamente se debe a que, bueno, nadie se los ha ganado en mucho tiempo. Según un comunicado de MegaMillions, el último premio mayor de la lotería cayó el pasado 24 de julio, entregándole 543 millones de dólares a 11 compañeros de trabajo. Y la última vez que Powerball vio a un ganador de su mayor botín fue el pasado 11 de agosto, cuando un hombre de Staten Island, Nueva York, se llevó 245,6 millones de dólares.

Aunque no lo creas, la suma de los premios mayores de esta semana no ha sido la más grande de la historia. Ese título lo tiene Powerball: en 2016, entregó 1.586 millones, aunque fue repartido entre tres ganadores.

publicidad

Por su puesto, el monto neto que ganarías es considerablemente menor a los 1.000 millones, no solo por los impuestos, rentas y lo que dice la letra pequeña. La cantidad real que tendrías en tus manos es probablemente de 0 dólares, porque las posibilidades de llevarte cualquiera de los dos premios es una en varios cientos de millones.

Claro, claro, alguien necesita ganar eventualmente, lo sabemos. Pero no vas a ser tú*.

* OK, es casi seguro que no. ¡Pero anímate! Suelen existir premios secundarios para estos enormes sorteos que pueden valer millones de dólares, y una cantidad sorprendente de ellos nunca se reclaman, probablemente porque las personas se enfocan demasiado en la manera de ganar más.