CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Pompeo se reúne con el rey y el príncipe de Arabia Saudita sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó a Riyadh para conversar en encuentros apresuradamente agendados con los principales líderes saudíes, mientras las fuentes dijeron a CNN que el reino se está preparando para reconocer que el periodista desaparecido Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, Turquía.

MIRA: Un Apple Watch, ¿la pista de la desaparición del periodista saudí Khashoggi?

Pompeo tuvo una breve discusión con el rey Salman antes de una reunión con el hijo del rey, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el gobernante de facto de Arabia Saudita.

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, dijo que Pompeo "agradeció al rey por su compromiso de apoyar una investigación exhaustiva, transparente y oportuna" del caso Khashoggi.

No hubo ninguna mención pública de ninguna nueva explicación saudí de la desaparición de Khashoggi.

publicidad

Los investigadores turcos, que registraron el consulado durante nueve horas el lunes, están buscando "tóxicos" y "material pintado", dijo el martes el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. "Mi esperanza es que podamos llegar a conclusiones que nos den una opinión razonable lo antes posible, porque la investigación está investigando muchas cosas, como los materiales tóxicos y los materiales que se eliminan al pintarlos", dijo Erdogan a los periodistas.

MIRA: Turquía pide la cooperación de Arabia Saudita en la investigación del periodista desaparecido

Las fuentes de la CNN dicen que Arabia Saudita sostendrá que el columnista del Washington Post murió cuando un interrogatorio salió mal.

Su familia pidió una comisión internacional independiente para investigar el caso. Khashoggi fue visto por última vez en público cuando ingresó al consulado el 2 de octubre para obtener los documentos que le habrían permitido casarse con su novia turca.