CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Trump dice que suspenderá ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador si no se detiene la caravana de inmigrantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit este martes que si no se detiene la caravana de inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador hacia EE.UU., retirará la ayuda a ese país "inmediatamente".

"Estados Unidos ha informado fuertemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que va hacia EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no habrá más dinero o ayuda a ese país, efectivo inmediatamente", tuiteó el mandatario en la mañana.

Luego en la noche, tuiteó: "Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, todos los pagos que se les hagan se DETENDRÁN (FIN)!".

Cientos de migrantes iniciaron este 14 de octubre una lenta caminata desde San Pedro Sula. Ellos esperan pasar la frontera de Guatemala y México para llegar a su destino final, Estados Unidos.

publicidad

Comienza una nueva caravana de hondureños con rumbo a EE.UU.

Los hondureños que hacen parte de esta caravana dicen que la falta de trabajo y la inseguridad son algunas de las razones por las que decidieron salir su país.

CNN está intentando obtener reacción del gobierno hondureño al tuit de Trump.

Trump agregó en Twitter: "¡Cualquier persona que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada y detenida, antes de ser devuelta a su país!".