CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Buscan a una niña de 13 años en Wisconsin luego de que sus padres fueran hallados muertos

Por Amanda Watts, Jason Hanna

(CNN) -- Una niña de 13 años está desaparecida y se cree que está en peligro luego de que sus padres fueran hallados muertos en su casa en el noroeste de Wisconsin, según informaron las autoridades.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber (que es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que hace referencia a Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y días después fue encontrada sin vida) para Jayme Class, cuyos padres fueron encontrados muertos en su casa cerca de Barron, poco después de que alguien llamara al 911 este lunes, dijo Chris Fitzgerald, shérif del condado Barron.

Los investigadores están tratando de establecer no solo dónde está Jayme, sino también la causa de la muerte de sus padres. Las autoridades buscaron en el área alrededor de la casa, tanto con drones como con luces infrarrojas, y han buscado en su escuela y entrevistado a sus amigos, dijeron las autoridades.

El shérif Chris Fitzgerald, hablando en una conferencia de prensa, describió a Jayme como una niña dulce y tímida que disfruta el baile y los deportes. Fitzgerald dijo que Jayme asistió a una reunión familiar el domingo en la tarde y que no cree que haya huido.

“Jayme está por ahí. Queremos encontrarla y esa es nuestra meta”, le dijo Fitzgerald a los reporteros el martes en la tarde.

Chris Fitzgerald, shérif del condado Brown, en Wisconsin, dijo que Jayme Closs, podría estar en peligro.

Diane Tremblay, administradora del Distrito Escolar del área de Barron, dijo que Jayme es una “niña dulce que es una amiga leal y ama bailar”.

Jayme corre en el equipo de atletismo del condado, dijo Tremblay. Cuando se le preguntó qué haría con un millón de dólares que recientemente le fue asignado a su escuela, ella escribió que “alimentaría a los hambrientos y les daría el resto a los pobres”.

Durante la llamada al 911 de este lunes, el operador escuchó un alboroto de fondo, pero nadie le habló directamente al operador, dijo Fitzgerald.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a los padres de Jayme —James Closs, de 56 años, y Denise Closs, de 46— muertos. Fitzgerald dijo que no podría decir inmediatamente cómo murió la pareja, pero hubo disparos involucrados, reportó la cadena WQOW.

Las autopsias están programadas para hacerse este miércoles, dijo el shérif. No está claro hace cuánto murieron los padres.

“Creemos que Jayme estaba en la casa cuando esto ocurrió”, le dijo Fitzgerald a la afiliada de CNN, WCCO.

Fitzgerald no dio más información sobre la escena del crimen, y dijo que la prioridad ahora es encontrar a la adolescente.

“Nuestra meta número uno es traer a Jayme a casa, y no se dará ningún tipo de información a menos que sintamos que ayudará apropiadamente”, dijo él.

Fitzgerald dijo que las autoridades habían recibido más de 200 pistas hasta el martes en la tarde.

“Cada minuto cuenta. Por eso esta operación es 24/7”, agregó.

El FBI y el Departamento de Justicia de Wisconsin están liderando la investigación.

Jayme Closs mide 1,52 metros; pesa unos 45 kg y tiene ojos verdes y pelo rubio a rubio rojizo, dijo la oficina del Sherif. Barron, una ciudad de 3.400 habitantes, está a unos 120 km. al noroeste. de Minneapolis, Minnesota.

— Ray Sanchez y Eric Levenson de CNN contribuyeron con este reporte.