CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marihuana

La marihuana para uso recreativo ya es legal en Canadá

Por Darran Simon

(CNN) -- La marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá.

A partir de las 12:01 a.m. de este miércoles, los adultos podrán llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público, de acuerdo con una ley que fue aprobada en el Senado en junio. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.

Los consumidores deberán tener al menos 18 años, y la producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.

La marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá.

Canadá es el segundo país del mundo -- y la primera nación del G7-- en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional. En diciembre de 2013, Uruguay fue el primer país que legalizó la producción, venta y consumo de marihuana.

LEE: Uruguay, el primer país en legalizar la marihuana, está tomándose las cosas con calma

Se espera que la legalización del cannabis genere una industria de más de 4.000 millones de dólares en Canadá.

publicidad

En Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo de la marihuana. La marihuana para uso medicinal es legal en alguna forma en 30 estados, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La industria de la marihuana obtuvo 9.000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2017, de acuerdo con BDS Analytics. Las ganancias de esas ventas son equivalentes a las de todo el negocio de botanas en el país.