CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Panera quiere que sepas exactamente qué hay en tu pan

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN Business) -- Panera está apostando a los clientes que quieren saber más sobre lo que hay en sus alimentos.

La cadena de restaurantes anunció el martes que ha comenzado a identificar la cantidad de granos integrales por porción, así como el porcentaje general de granos integrales, en todo su pan integral.

MIRA: McDonald's eliminará aditivos artificiales de sus hamburguesas

La estrategia anticipa que los consumidores conscientes de la salud comprarán más en Panera si tienen una mejor idea de lo que están comiendo y una manera más fácil de incorporar alimentos saludables en sus dietas.

"Queremos consumidores más informados, porque los consumidores más informados crean una demanda de productos que queremos vender", dijo Sara Burnett, directora de Bienestar de la compañía. "No necesariamente estamos anticipando un gran cambio. Pero [siempre] tenemos esperanzas".

La compañía ha estado agregando silenciosamente las nuevas etiquetas a los estantes desde principios de septiembre.

publicidad

En 2016, la compañía terminó de eliminar gradualmente los ingredientes artificiales de su menú. El año pasado, Panera comenzó a revelar la cantidad de azúcar y calorías agregadas en sus bebidas, e introdujo una nueva línea de bebidas con menos azúcar y sin edulcorantes, sabores, colores o conservantes artificiales. Panera observó que los clientes estaban eligiendo bebidas más saludables.

"No somos la policía de alimentos", dijo el presidente ejecutivo, Blaine Hurst, a CNN Business. "Nuestro trabajo es darle opciones viables".

Además de anunciar los nuevos sellos, Panera lanzó el martes una nueva serie de videos sobre la industria alimentaria con el chef Marcus Samuelsson, el actor Rainn Wilson y otros.

MIRA: 11 consejos para desintoxicarte de los alimentos excesivamente procesados

"Muy a menudo las etiquetas que vemos en nuestra comida, las historias que escuchamos sobre la comida, incluso los títulos de algunos de los alimentos que comemos... pueden ser engañosos", dijo Hurst.

Por ejemplo, la mayoría de las personas desconocen la sutil diferencia entre el grano entero y el multigrano. Grano entero se refiere al grano entero del grano de trigo. Multigrano significa más de un tipo de grano, pero no significa que ninguno de esos granos sea entero. Para ser considerado de grano integral, el pan se debe hacer con al menos 50% de granos integrales, dijo Hurst.

Las personas que comen al menos tres porciones diarias de granos integrales podrían vivir más tiempo, según algunos estudios médicos.

Este otoño, la compañía dio a conocer un nuevo pan 55% integral. Ahora, Panera tiene seis opciones de pan integral.

Panera es el último restaurante que destaca su compromiso con una comida más saludable.

En septiembre, Chipotle lanzó una campaña de marketing que destaca los ingredientes que utiliza para hacer cada pedido. La compañía lanzó una cuenta de Instagram diseñada para enseñar a los clientes sobre cada uno de los 51 ingredientes utilizados para hacer pedidos de Chipotle.

El mes pasado, McDonald's anunció que está eliminando los aditivos artificiales de sus siete hamburguesas clásicas. Pizza Hut y Taco Bell se comprometieron a hacer el cambio en 2015.

Pan