CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Por un rumor linchan a muerte a tres personas que estaban detenidas en Ecuador

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Tres personas fueron linchadas este martes luego de que una turba atacara una estación de Policía en Posorja, Guayaquil, donde se encontraban detenidas por un supuesto robo.

El hecho se habría dado por un rumor de que los detenidos habían intentado secuestrar a menores, pero en realidad eran sospechosos de haber robado 200 dólares y dos celulares.

“Estos hechos ocurrieron tras la denuncia que realizaron dos mujeres jóvenes que estaban con sus hijos y que fueron víctimas de un robo tipo estafa”, dice un comunicado de la Policía de Ecuador emitido este martes. “La Policía los detuvo, los trasladó a la UPC (unidad de Policía) para levantar el respectivo parte policial y hacer los exámenes médicos como dispone la ley, para luego trasladarlos a la Unidad de Flagrancia de Playas”.

“Sin embargo”, añade el comunicado, “al poco tiempo llegaron pobladores furibundos y a pesar de las explicaciones de la Policía de que no se trataba de un intento de secuestro a niños, no se logró disuadirlos”.

La turba linchó a muerte a las tres personas, destruyeron la estación de Policía donde se encontraban, quemaron a un patrullero, un taxi y 5 motos.

publicidad

El medio ecuatoriano Ecuavisa entrevistó este miércoles al fiscal del caso, quien dijo que podrían hacer una investigación por los delitos de destrucción de bienes, delincuencia organizada y asesinato.

La policía pidió a la población “que no se dejen llevar por rumores”. El Ministerio del Interior hizo eco este llamado.