CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Reaparece la actriz china Fan Bingbing tras larga desaparición

Por Ben Westcott

Hong Kong (CNN) -- La estrella de cine china Fan Bingbing apareció en público por primera vez desde que se desvaneciera sin dejar rastro hace tres meses, desatando rumores de que había sido desaparecida por el Partido Comunista Chino. 

En un video publicado por Baidu News y compartido en la red social Weibo, Fan fue vista dejando el Aeropuerto Internacional Beijing Capital el lunes por la noche, llevando lentes oscuros y seguida por un hombre con un paraguas negro.

La actriz china Fan Binbing fue vista en el aeropuerto de Beijing después de una larga desaparición.

A pesar de sus intentos por pasar inadvertida, la actriz de 37 años fue captada en cámara por los paparazzi.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente la veracidad de las fotografías.

Fan es una de las estrellas de cine más conocidas de China y ha participado en franquicias internacionales como "X-Men".

Pero luego de que acusaciones de evasión de impuestos contra Fan fueran ventiladas en redes sociales en junio, la actriz desapareció de la vida pública sin explicación.

publicidad

Fan Binbing

Expertos especulaban que ella había sido puesta en detención por el gobierno de China mientras las acusaciones en su contra eran investigadas.

El 2 de octubre, el gobierno chino anunció que Fan había sido multada por evasión fiscal, al haber utilizado múltiples contratos para ocultar grandes salarios adicionales secretos por sus actuaciones.

Fan tuvo que pagar 130 millones de dólares, de acuerdo con el gobierno, que incluían 42 millones de dólares en impuestos tardíos y honorarios. Por tratarse de una primera ofensa, el gobierno dijo que no se levantarían cargos criminales.

La actriz publicó una disculpa en sus cuentas de redes sociales, diciendo que "aceptaba completamente" la decisión de las autoridades.