CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Una mujer liderará el comando más grande del Ejército de EE.UU. por primera vez en la historia

Por Andrea Díaz

(CNN) -- La teniente general Laura J. Richardson ha logrado romper algunos techos de cristal en el Ejército de Estados Unidos. Ahora está dispuesta a romper uno más.

Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de EE.UU., o FORSCOM, una mujer encabezará el comando más grande del Ejército, que tiene 776.000 soldados y 96.000 civiles.

Esta puede ser una novedad para el Ejército, pero Richardson ha protagonizado otras primicias.

Ha estado en el Ejército de EE.UU. desde 1986, y en 2012 fue promovida como la primera subcomandante general de la Primera División de Caballería, conocida como "Primer Equipo de Estados Unidos".

LEE: Generales del ejército de EE.UU. quieren que las mujeres se inscriban al reclutamiento

En 2017, llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte, informó el Ejército de Estados Unidos.

publicidad

Ahora, Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM del Ejército de EE.UU. cuando Abrams abandone su puesto, informó WTVD, cadena afiliada de CNN.

Este martes, Abrams anunció que dejaría su puesto para ser comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea. El mensaje de despedida fue tuiteado por FORSCOM.

"Ha sido un honor servir en estos últimos tres años como comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU.", decía el mensaje de Abrams.

Abrams también agradeció a los soldados de FORSCOM por su trabajo, ya que aumenta "la preparación de nuestro Ejército en los tres componentes: el Ejército regular, la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de Estados Unidos".

En su carrera, Richardson se ha desempeñado como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos.

CNN consultó al Comando de las Fuerzas del Ejército de Estados Unidos para obtener comentarios.