CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El mapa de votantes hispanos en Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- En las elecciones intermedias del 6 de noviembre los votantes latinos pueden ser determinantes para dibujar en nuevo mapa político en el poder legislativo de Estados Unidos. El registro para la votación es un tema que los analistas miran con lupa en el periodo previo a las urnas.

Los estados con mayor número de votantes hispanos son California (7,6 millones), Texas (5,4 millones), Florida (2,9 millones), Nueva York (2 millones) y Arizona (1,1 millones), según Pew.

Nuevo México (42%), California (30%) y Texas ( 29%) son los estados que tienen más porcentaje de votantes hispanos del total de la población votante.

El número de votantes hispanos registrados en Florida, por ejemplo, ha aumentado un 6,2% desde las elecciones presidenciales de 2016, llegó a un récord de 2,1 millones de personas, según el Centro de Investigaciones Pew.

Eso representa un crecimiento ligeramente más rápido que durante los ciclos intermedios de 2014 y 2010, que registraron incrementos de 4,6% y 5,2% en comparación con el año electoral anterior, respectivamente, según un análisis del Centro de Investigación Pew de los datos del gobierno del estado de Florida.

LEE: Demócratas expresan preocupación por la falta de entusiasmo entre latinos para las elecciones del 6 de noviembre

publicidad

Los puertorriqueños representan una proporción cada vez mayor de los votantes elegibles hispanos de la Florida (ciudadanos estadounidenses de 18 años o más, independientemente de si se han inscrito para votar). Los puertorriqueños ahora representan alrededor de un tercio (31%) de estos adultos, una proporción similar a la de los cubanos (31%), según un análisis de Pew de los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Pero la baja inscripción de los votantes latinos es una preocupación para los analistas, especialmente dentro del Partido Demócrata, de cara a las elecciones intermedias del 6 de noviembre en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene más inmigrantes que cualquier otro país en el mundo y, aunque prácticamente cada nación está representada dentro de su población extranjera, de acuerdo con el centro de investigación PEW, este país no encabeza la lista de los países con mayor diversidad de inmigrantes.