CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Sacerdote acusado de abuso sexual en el reporte de Pensilvania se declara culpable de dos delitos graves

Por Sheena Jones, Jason Hanna

(CNN) -- Uno de los sacerdotes acusado de abuso sexual a niños en el reporte del jurado investigador de Pensilvania se declaró culpable este miércoles de dos delitos graves, según informó la oficina del fiscal general.

David Pulson, que fue sacerdote en la diócesis de Erie en Pensilvania durante cuatro décadas hasta este año, se declaró culpable en una corte de Brookville de corrupción a menores y poner en peligro el bienestar de los niños. Ambos delitos son delitos graves de tercer grado, dijo la oficina del fiscal general Josh Shapiro.

(Dan Kitwood/Getty Images)

Poulson acosó a un niño varias veces e intentó acosar sexualmente a otro niño, dijo Shapiro en el comunicado. Los niños tenían 8 y 15 años en ese momento.

“Hace varios años David Poulson actuó de manera inapropiada”, dijeron sus abogados, Casey D. White y Christopher E. Mohney en un comunicado. “Al declararse culpable hoy de dos cargos, él ha aceptado la responsabilidad por esas transgresiones del pasado”.

Los detalles sobre cuándo Poulson será sentenciado no estuvieron disponibles inmediatamente. Los abogados defensores planean enviar a la corte tanto material como sea posible para presentar “el ser total” de Poulson.

publicidad

“Solo así el juez (John) Foradora puede emitir una sentencia imparcial y justa”, dijeron ellos.

El sacerdote inicialmente enfrentaba ocho cargos, pero se declaró culpable de dos. Los otros cargos fueron retirados.

Poulson fue uno de los más de 300 sacerdotes de seis diócesis católicas de Pensilvania que un jurado investigador dijo en un informe de agosto que fueron acusados creíblemente de abusar sexualmente de más de 1.000 niños desde 1947.

Poulson fue arrestado y acusado en mayo bajo recomendación del jurado investigador, tres meses antes de que el reporte más grande fuera publicado.

-- Hollie Silverman de CNN contribuyó con este reporte.