CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Arabia Saudita dice que "no sabe" dónde está el cuerpo del periodista Khashoggi

Por Clarissa Ward, Alaa Elassar

(CNN) -- Una fuente cercana al Palacio Real de Arabia Saudita dijo a CNN que los sauditas desconocen la ubicación del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, cuyo asesinato fue confirmado por el país este viernes.

La fuente dijo que el cuerpo fue entregado a un "colaborador" local después del asesinato, y agregó que no se encuentra en el consulado saudí en Estambul.

Crimen bajo soberanía saudí

La muerte del periodista Jamal Khashoggi ocurrió en el "territorio soberano de Arabia Saudita" y debería estar bajo la jurisdicción de Arabia Saudita, según el ministro de Justicia de Arabia Saudita, Walid Bin Mohammad Al-Samaani, en una declaración el sábado.

En lo que parecía ser un esfuerzo por anticiparse a la investigación criminal turca, Walid Bin Mohammad Al-Samaani dijo que "el poder judicial en el Reino disfruta de la independencia completa para manejar el caso que ocurrió en el territorio soberano saudí".

"El caso llegará al poder judicial saudí después de cumplir con todos los requisitos", agregó.

publicidad