CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Lo que tus fantasías sexuales dicen sobre ti

Por Ian Kerner

Nota del editor: Ian Kerner es terapeuta de parejas, escritor y contribuye con CNN sobre el tema del sexo.

(CNN) -- Todos fantaseamos, ya sea soñar despierto con una isla tropical o decirle algo a tu jefe. Si bien es posible que no actúes de acuerdo con tus fantasías, pueden proporcionar una salida saludable para el estrés e incluso inspirarte para que hagas cambios positivos en tu vida.

Las fantasías sexuales no son diferentes, y pueden ofrecer un vistazo a tu personalidad. Por supuesto, su propósito principal es encenderte, pero los tipos de aventuras sexuales que imaginas también pueden decirte mucho sobre cómo te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.

MIRA: Ten más sexo, es beneficioso para tu salud

Somos más parecidos de lo que pensamos

Aunque cada fantasía es única, Justin Lehmiller, psicólogo social e investigador, descubrió que la mayoría se divide en una de tres categorías: sexo en grupo, BDSM (esclavitud, dominación/sumisión, sadomasoquismo, etc.) y novedad o aventura. Dentro de estas clasificaciones, las fantasías más populares eran los tríos, la esclavitud y probar nuevas posiciones o tener relaciones sexuales en nuevos lugares.

Sorprendentemente, había incluso más similitudes entre las fantasías de hombres y mujeres de lo que cabría esperar. "Encontré que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotiparse con ser masculinas, como tríos, y femeninas, como satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de hombres y mujeres fantaseaban", dijo Lehmiller.

publicidad

Pero también hay diferencias. Su investigación encontró que las mujeres eran más propensas que los hombres a fantasear con experiencias del mismo sexo y BDSM, mientras que los hombres eran más propensos a tener fantasías de género (como el travestismo) y más pensamientos tabú. Del mismo modo, las mujeres pusieron más énfasis en dónde tenían relaciones sexuales, mientras que los hombres se enfocaron más en con quién estaban teniendo relaciones sexuales.

La estrella del espectáculo puede sorprenderte

"Mis resultados sugieren que la persona que tiene más probabilidades de aparecer en tus fantasías sexuales es, lo creas o no, tu actual pareja romántica", dijo Lehmiller. De hecho, la gente fantaseaba mucho menos con celebridades y estrellas del porno que con sus amantes reales.

MIRA: El sexo compulsivo es una enfermedad mental para la OMS

Esto puede deberse a que las fantasías a menudo están diseñadas para satisfacer nuestras necesidades emocionales, como sentirse amado, deseado y sexualmente competente. Es difícil satisfacer estas y otras necesidades cuando nuestras parejas de fantasía son desconocidos o inalcanzables. En cambio, podemos fantasear con nuestras parejas más que con cualquier otra persona, porque sabemos que nuestras parejas son más capaces de darnos lo que necesitamos en ese momento.

Tu personalidad puede dictar tus fantasías

"En general, nuestras fantasías parecen reflejar quiénes somos y parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas", explicó Lehmiller. Encontró que las personas con diferentes personalidades tienden a fantasear con cosas muy diferentes. Por ejemplo, las personas que son más extrovertidas fantasean más sobre el sexo grupal y la no monogamia. Esto tiene sentido porque les gusta conocer gente nueva.

Las personas que tienen más preocupación por el bienestar de los demás tienden a fantasear menos con el BDSM, la infidelidad y el sexo sin emociones. Este patrón tiene sentido porque no quieren lastimar a nadie y quieren incluir a su pareja en lo que sea que esté sucediendo.

Si eres una persona que se fija en los detalles en la vida cotidiana, Lehmiller descubrió que probablemente prestarás más atención a cosas como dónde se desarrolla la fantasía. Y si eres alguien que no maneja bien el estrés, sus resultados sugieren que tus fantasías tenderán a incluir más contenido emocional calmante y menos sobre probar cosas nuevas.

MIRA:10 razones por las que tener más sexo es beneficioso para la salud

Al mismo tiempo, los resultados de Lehmiller sugieren que nuestro ser de fantasía a menudo es diferente de nuestro ser verdadero: las fantasías nos dan la oportunidad de cambiar cosas que no nos gustan de nosotros mismos. "Las personas cambian con frecuencia su edad, cuerpo, apariencia genital, personalidad o una combinación de estos", dijo.

"Las personas introvertidas pueden ser más extrovertidas en sus fantasías, mientras que las personas ansiosas pueden estar más relajadas y confiadas".

¿De la fantasía a la realidad?

Entonces, ¿deberías compartir tus fantasías con tu pareja, o incluso actuar sobre ellas? Eso depende. Compartir fantasías sexuales sin duda puede acercarte más como pareja y tener el potencial de condimentar las cosas en la cama.

Lehmiller recomienda comenzar lentamente compartiendo una fantasía menos aventurera antes de profundizar en temas más profundos o más tabú. Considera si tu fantasía es realmente algo que quieres experimentar.

"Encontré que la mayoría de las personas que actuaron sobre sus fantasías informaron que la experiencia fue al menos tan buena, si no mejor, de lo que esperaban y dijeron que mejoró su relación", dijo Lehmiller. "Pero no es algo que quieras tomar a la ligera". Hay cosas que se pueden ganar y, potencialmente, perder al hacer realidad la fantasía, así que asegúrate de informarte sobre las recompensas y los riesgos antes de dar ese paso.