CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

General del Ejército de Estados Unidos resulta herido durante un ataque en Afganistán

Por Ryan Browne

(CNN) -- Jeffrey Smiley, general de brigada del Ejército de Estados Unidos, quien supervisa la misión de asesoría militar de la OTAN en el sur de Afganistán, resultó herido en un ataque que tuvo lugar el jueves en la provincia de Kandahar, Afganistán.

"Puedo confirmar que se recupera de una herida de bala que recibió durante el ataque en Kandahar", dijo Grant Neeley, portavoz de la misión de la OTAN, a CNN este domingo.

Jeffrey Smiley reside en Kandahar, recibe tratamiento para la herida generada por el ataque y todavía está a cargo del comando.

Anteriormente, la coalición, liderada por la OTAN, había identificado a los dos estadounidenses heridos en el ataque como un miembro del servicio militar y un empleado civil del Gobierno.

Dos funcionarios afganos, incluido el jefe de Policía de la provincia de Kandahar, murieron en el incidente de este jueves.

El general Scott Miller, jefe de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, sacó su arma durante el ataque, según un miembro de la coalición con conocimiento directo de lo que sucedió. Miller no disparó.

publicidad

The Washington Post fue el primero en informar que Smiley fue herido.