Deslizamiento de tierra en Barrancabermeja, departamento de Santander, en Colombia, deja al menos nueve muertos. (Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranca)

(CNN Español) - Al menos nueve personas murieron este domingo en Colombia luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, dijeron autoridades.

El alud se generó a consecuencias de las fuertes lluvias en la zona y soterró cuatro viviendas en el asentamiento Alto de Bellavista, informó la municipalidad.

Las autoridades locales han confirmado que entre los fallecidos tras el deslizamiento hay cuatro adultos y cinco menores de edad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que tres menores de edad fueron rescatados con vida tras el alud.

La alcaldesa local, Elizabeth Lobo Gualdrón, declaró el estado de calamidad pública tras el incidente.

De visita en Roma, donde se reunirá con el papa Francisco, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó en Twitter la tragedia y dijo que dio instrucciones a la UNGRD "para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación".