CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Costa Rica: Cinco personas mueren en accidente en el río Naranjo

Por Amir Vera

(CNN) -- Cinco personas murieron el sábado después de que sus balsas se voltearán durante una visita al río Naranjo, en la localidad de Quepos, Costa Rica.

Entre las víctimas hay cuatro turistas estadounidenses y su guía costarricense.

Luis Guzmán, funcionario de la Cruz Roja de Costa Rica, le dijo a CNN en Español que tres balsas que llevaban a 18 personas se voltearon. Trece personas sobrevivieron al sujetarse a las balsas volteadas, pero cinco más fueron arrastradas río abajo.

Funcionarios de Costa Rica identificaron a los estadounidenses fallecidos como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andres Dennis, don edades de entre 25 y 35 años. El guía costarricense fue identificado como Kevin Thompson Reid.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, lamentó el incidente en su cuenta de Twitter.

La Cruz Roja de Costa Rica tenía a 12 rescatistas en el área al momento del accidente y ayudaron en las tareas de salvamento, dio la organización en redes sociales.

Claudia Domínguez de CNN y Djenane Villanueva de CNN en Español contribuyeron con este reporte.