CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: Tiroteo en casa de cardenal Norberto Rivera deja un muerto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un tiroteo se registró este domingo a las afueras de la vivienda del cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México, en Ciudad de México. Una persona murió, dijeron autoridades.

El secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana, Raymundo Collins, confirmó que un elemento de seguridad falleció por herida de bala tras el incidente.

De acuerdo con las autoridades, el cardenal se encontraba dentro de la vivienda al momento del tiroteo, pero no estuvo en riesgo.

La fiscalía capitalina informó que "un hombre disparó contra el escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde".

"Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete", dice una tarjeta informativa de la fiscalía.

"Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar", dijo la fiscalía.

publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo en un comunicado que "muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario".

"Reconocemos los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde", dice el comunicado.